jueves, 28 de mayo de 2009

EL SUPERCLASICO EN LA WEB

Hola, antes que nada me gustaria contarles que esta nota pretendia mostrar 2 posturas distintas y confrontarlas entre si. Para esta ocasion habia elegido 2 sitios webs dedicados a hacer cargadas a sus clasicos rivales futbolisticos: por un lado www.hijosnuestros.com pagina dedicada a cargar a River y por el otro www.antiboca.blogspot.com que con su nombre ya lo dice todo.
Arranque con esto hace un mes y a la fecha no recibi respuestas por parte de la gente de antiboca (nose si mi pedido no les llego o que paso con la respuesta de ellos) mientras que de la gente de hijosnuestros la tuve casi al instante, es por eso que por respeto a ellos, publicare las preguntas con las respuestas de ellos e invito a los hinchas de River a retrucar.

Aclarado esto, les presento a continuacion la entrevista a la gente de www.hijosnuestros.com disfrutenla.

KDB: ¿DE QUE CUADRO SOS?
HN: De Boca

KDB:¿COMO SURGE LA IDEA DE CREAR UNA PAGINA ANTIRIVER?
HN: Surgió primero como un lugar para poner todas las cargadas que llegaban por mail, allá por el año 2000. Luego se nos fueron ocurriendo cosas (somos dos los encargados, aunque quien escribe tiene mayor dedicación), creando secciones, investigando un poco, en fin, ofreciendo algo nuevo.

KDB: ¿PORQUE UNA PAGINA EN CONTRA DE OTRO EQUIPO Y NO A FAVOR DEL TUYO?
HN: Sirve para desenmascarar algunas cosas que estaban ocultas. Hay que recordar que los '90 fueron años en los que parecía que River era todo lindo y maravilloso, y la idea era mostrar sus miserias. También es cierto que cada vez más dieron ellos mismos los motivos para cargarse, entre campañas pésimas, eliminaciones tempranas, derrotas increíbles, declaraciones "vende-humo", etc. En los últimos 5 años las cosas que producen ellos mismos superan largamente el tiempo disponible para subirlas al sitio.

KDB: ¿EN QUE SE BASAN PARA FUNDAMENTAR LAS CRITICAS Y CARGADAS?
HN: En datos históricos, en cosas de la realidad cotidiana, depende el tipo de cargada. Hice una investigación sobre el origen de River, los primeros 30 años que incluyen una fecha de fundación poco clara, un transcurso por el amateurismo muy pobre en cuanto a títulos y grandeza, su estadía en el barrio de La Boca... todas cosas que son ciertas y parecen olvidadas detrás del "millonario club de Nuñez". También investigué las campañas en copas internacionales, o cuántos partidos jugó la famosa "máquina" que pareciera que fue un equipo que durante una década ganó todo, y en realidad esos 5 delanteros jugaron juntos 18 partidos. Luego están las cargadas por temas actuales, eso surge en el momento y uno se basa en cómo se dio tal partido, que se dijo antes, si pasó algo curioso, etc.

KDB: ¿CREES QUE ESTO QUE HACEN PUEDE SER FOMENTADOR DE VIOLENCIA?
HN: No. La cargada es parte del folclore. Quien interprete que por una cargada hay que matar al otro, está equivocado. Trato de no caer en "matemos a las gallinas" o "los odio". Simplemente me río de sus desgracias "futbolísticas", con temas también en ese ámbito. No creo que nunca ponga algo referido a algún asesinato de hinchas o cosas similares.

KDB: ¿QUE OPINAS SOBRE DISCRIMINACION POR SOBREPESO Y SOBRE LA DISCRIMINACION XENOFOBICA?
HN: Me parece burdo, de mal gusto y de muy bajo nivel. Es inaceptable en cualquier orden de la vida. No fueron pocos los mensajes que llegaron diciendo "bostero boliviano" y cosas así. Son los mismos que cuando River juega en Bolivia y hay un montón de hinchas bolivianos dicen "que grande la cantidad de hinchas que tiene River en Bolivia". En general trato de que la cargada tenga algo de nivel.

KDB: ¿QUE JUGADOR DE RIVER CONSIDERAS UN IDOLO?(PREGUNTA IRONICA)
HN: Ahumada (respuesta irónica).

KDB: ¿QUE JUGADOR DE RIVER TE GUSTARIA QUE JUEGUE PARA TU EQUIPO?
HN: Actual? Ninguno por Dios... Del pasado, quizá Francescoli, pero en líneas generales diría que la historia está bien como está, y no cambio ninguno de los de ellos por alguno de los nuestros, ni siquiera por los muy malos.

KDB: ¿TENES AMIGOS DE RIVER? ¿QUE OPINAN DE LA PAGINA?
HN: En general no comento cosas de mi sitio con nadie, ni entro en las cargadas, aunque la página podría hacer creer que me la paso gastando a todo el mundo. La mayoría de las veces son los propios hinchas de Boca los que me hablan de la página, es que para ellos está hecha.

KDB¿CONOCES EL SITIO WWW.ANTIBOCA.BLOGSPOT.COM ? ¿QUE OPINAS AL RESPECTO?
HN: Recién lo conozco. Me parece... me parece muy burdo. Digamos que es coherente con las cosas que intentan decir los hinchas de River en cualquier ámbito: bolivianos, nacimos en 1998, tenemos suerte, ganamos solo por penales, los arbitros nos regalan los partidos, y cosas así. Me da risa que festejen cada derrota de Boca en esta década plagada de victorias y títulos de Boca y en esta década de desastres totales en River. Hasta incluso buscan desmentir la cantidad de triunfos de Boca en Brasil, siendo que es el equipo argentino que mejor le fue y por lejos (http://antiboca.blogspot.com/2007/09/o-mais-mentiroso.html)?! Es una locura... Si algo puedo hacer en hijosnuestros.com es cargar a River por dos razones: sus pésimos rendimientos y la enorme cantidad de títulos de Boca en contraposición; aunque como dije, también recurro a la historia, no hace falta quedarme en estos años para ver sus miserias. Pero bueno, cada uno tiene derecho a publicar lo que quiera y como quiera.

BUENO, ESTO FUE TODO. DESDE AQUI VUELVO A INVITAR A LA GENTE DE www.antiboca.blogspot.com PARA QUE APORTE SU PUNTO DE VISTA.
ESPERO QUE LO PRESENTADO AQUI SE TOME COMO LO QUE ES: SANO HUMOR ENTRE HINCHAS Y NO COMO UN FOMENTADOR DE VIOLENCIA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pablo, felicitaciones por el blog, está bárbaro. Muy buenas todas las entrevistas. Graciela de la Residencia