A continuación una entrevista con el autor de "El Despertar de la Conciencia: Evolución y Revolución lograda con el tan venerado y a la vez puteado msn. Que la disfruten.
K.D.B: Es raro, o no se como decirle: por un lado estudiaste algo para ayudar a la gente mediante la medicina, y por el otro crees en espíritus y cosas afines.
Yo creo que, si bien la ciencia y la espiritualidad parecen no tener mucha conexión,
Me decías que escribías cada vez que podías ¿de que depende en si que puedas o no?
Bueno, muchas ocasiones depende de mi trabajo, de otras actividades que hago (cursos, relacionados con mi carrera) y obviamente, los afectos: la familia, los amigos, mi pareja.
21 años digamos q es poca edad ¿cómo se hace siendo tan joven para enganchar a la gente a que te lea y a las editoriales a que confíen en vos?
Bueno, todo surge de un momento clave: el año 2006, fue cuando escribí muy primer ensayo importante a raíz de un concurso que promocionó la editorial Kier, el cual consistía en escribir un ensayo o investigación
Sentí que mi experiencia era valida, y cuando leí las bases del concurso pensé instantáneamente "yo lo gano!" Y de ahí en más comencé a anotar ideas. Y desde ese momento no pare de escribir. El libro estaba integro en mi cabeza: todo era cuestión de organizar las ideas y de darle forma.
Así que... el enganche vino por la editorial en si. Y ser joven ayuda mucho!!
Por lo q me contás, el libro tiene algo de autobiográfico
No es autobiográfico porque no hablo de mi vida.
¿Notás que fue mucho el cambio?
No en esencia.
El libro denota muchos ideales, hermosos, que aun conservo. Gracias a dios, pese a las cosas que puedan sucederme (y desalentarme, ¿por que no?)
Si, noto que he cambiado. Esencialmente, tuve un encuentro con la realidad de "hacerme adulto". cosa nada fácil, debo agregar.
Volviendo al tema de la edad. ¿considerás que tenés que contar las cosas por escrito? porque por ahi nadie tiene tiempo de escuchar a un pibe
Mmmm la verdad nunca me había puesto a pensar eso.
La comunicación hablada es "en caliente", en vivo, donde pueden haber interrupciones, malos entendidos, etc.
¿A qué perfil de lectores te dirigís?
Muy buena pregunta. Creo que todo orador o escritor tiene una idea del público al que se dirige, de hecho, es una gran parte del trabajo porque determina la forma final que tendrá un escrito. En mi caso, depende del tipo de literatura que este escribiendo y del tema.
En el caso del libro concretamente, lo escribí para un público reflexivo, que tuviera una inclinación hacia lo espiritual en todas sus formas, ya sea a través de la religión, de las temáticas más de moda (reiki, astrología, tarot, feng shui, y la larga lista de etcéteras) esas personas son potenciales lectores, porque están mas en el tema, pero creo que se puede llegar a cualquier persona que tenga ganas de oír (de leer, en este caso ) una visión diferente de las cosas, que no todo se va a ir al demonio de un día para el otro.
¿Usaste tus conocimientos e investigaciones para sacarle provecho a alguna situación? digamos por ejemplo mentir un horóscopo para decir que tu signo es compatible con la persona que te gusta
No. En general, es una gran tendencia la de usar esos conocimientos para manejar a la gente. También es estar en una posición de poder (mas aun con personas desesperadas... o que buscan una respuesta mágica a sus problemas). Pero mi intención va por otro lado: mi búsqueda personal de esos conocimientos tiene que ver con descubrir el sentido de las grandes cuestiones de la vida, los cómos, los porqués. Por más tentador que sea, mi intención es ayudar a liberar no a generar esclavos.
Y en esa búsqueda de cómos y de porqués ¿no te daba miedo encontrarte con alguna respuesta mala?
¡Totalmente! A veces, las respuestas no son las que uno cree. Y hay preguntas que (¡desgraciadamente para mi curiosidad! jajaj) no tienen respuestas. La vida es básicamente misterio, y uno cree que sabe... y de repente pasa algo, ¡y resulta que esa no la sabias! jajaj. Siempre habrá una sorpresa a la vuelta de la esquina.
¿Y vos q sorpresa esperas?
¡Yo siempre espero lo mejor! ¡Y temo lo peor! Jajaja es una sana mezcla de miedos y esperanzas.
Hablando más en serio, creo que en el fondo me gusta tener las cosas bajo control. A menos que sea una sorpresa grata, prefiero saber qué suelo estoy pisando. No se si me explico.
Algo que todos querríamos
Tal cual. Recuerdo una frase que dice "y quizás la locura es la misma sabiduría que, cansada de descubrir las verdades de este mundo tomo la sabia decisión de volverse loca!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario